Los 10 imprescindibles de... Gaspar

3 nov 2014

Hoy arrancamos la semana con una nueva sección, el primer lunes de cada mes vamos a descubrir Murcia de una manera diferente.

Que mejor forma de descubrir cosas nuevas de nuestra ciudad que a través de los ojos de otras personas. Muchas veces no apreciamos lo que nos rodea hasta que no lo observamos desde otra perspectiva o alguien nos lo muestra. Pues eso lo vamos a hacer en Murcia Descalza con un cuestionario sobre Murcia.

Y como para todo hace falta un conejillo de indias, para empezar no me he ido muy lejos porque hoy nos desvela sus rincones favoritos mi chico, ¡¡¡a ver si nos sorprende con algo nuevo de Murcia!!!


Lo he elegido para estrenar esta sección, aparte de por razones de cercanía, porque es un enamorado de Murcia, es una de las personas que conozco que más enamorado está de nuestra ciudad, y ahora sí vamos ya con su cuestionario.


Aquí tenéis los 10 imprescindibles de Gaspar:



 1.   Un sitio para ir de cañas

Uno de los bares que más me gusta para ir a tomarme una caña cuando llega el fin de semana es La Abadía de la Cerveza. Lo que más me gusta es sentarme en su terraza desde donde puedo contemplar la magnífica torre de la Catedral, además en verano creo que es una de las plazas más frescas de la ciudad. También me gusta ir allí porque la variedad de cervezas que tienen es enorme y aunque suelo ser fiel a Estrella de Levante de vez en cuando no está mal tomarse alguna cerveza de importación.


2.   Tu aperitivo perfecto

No es fácil elegir pero si me tengo que quedar con algo que no debe faltar cuando salgo a tomarme el aperitivo es un quinto de Estrella y una marinera.


3.   Una tienda

Me encanta la montaña, el senderismo, todo lo que tenga que ver con la naturaleza por eso una de mis tiendas favoritas de Murcia es Nortes. Una tienda especializada en deportes de montaña donde puedes encontrar cualquier cosa que necesites a muy buen precio.





4.  Un museo

Soy un apasionado de la Semana Santa, así que me quedo con el Museo Salzillo. Un museo donde, aparte de otras piezas como el Belén, se pueden ver de cerca y con más detalle los pasos que procesionan por Murcia el Viernes Santo. Unas esculturas que son una maravilla.


5.  Una fiesta

Bueno creo que está claro después de la respuesta anterior: la Semana Santa.





6.  Tu edificio favorito

Sin lugar a dudas la Catedral de Murcia.


7.  Tu rincón favorito

Como acabo de decir la Catedral de Murcia me encanta por eso uno de mis rincones favoritos, bueno eso de rincón es un decir, es la plaza del Cardenal Belluga. Intento pasar siempre que puedo por allí para contemplar la Catedral desde cualquier ángulo.




8.  Una comida

Me encanta toda la gastronomía murciana, pero por encima de todo me quedo con el caldero. Mi madre es una magnífica cocinera y cuando lo prepara es una delicia. Aunque tampoco está nada mal comerte un caldero en la playa, en Cabo de Palos por ejemplo.





9.  Un paisaje

Hay muchos que me gustan, si tengo que elegir uno, puesss Sierra Espuña. Un lugar ideal para pasear rodeado de naturaleza, sentarte en una roca y contemplar el mundo a tus pies, para mí genial.


10.  Un plan 10 para este mes

De nuevo te digo que tendría varios entre los que elegir pero uno que me apetece mucho ahora que todavía no hace frío es coger la tienda de campaña e irme un fin de semana a Moratalla al camping La Puerta. En esta época del año se está allí muy tranquilo y se pueden hacer excursiones rodeados de unos paisajes fantásticos y por la noche pasear por Moratalla tiene su encanto.




Espero que os haya gustado y si tu también quieres participar y contarme cuáles son tus 10 imprescindibles de Murcia envíame un correo a esta dirección murciadescalza@gmail.com y te enviaré el cuestionario.


Muchas gracias a todos por estar ahí y nos vemos por Murcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.