Museo Ramón Gaya

10 nov 2014

Vamos a culturizarnos un poquito, no os asustéis que seguro que os gusta mi propuesta. Hoy nos vamos de visita a uno de los museos más emblemáticos de la ciudad, el Museo Ramón Gaya.


Museos de Murcia

El museo se encuentra situado en la plaza de Santa Catalina, en pleno centro de Murcia, y ocupa un edificio solariego típico del siglo XIX, rehabilitado y acondicionado por el arquitecto Miguel Ángel Beloqui para acoger la colección donada por Ramón Gaya.


Museos de Murcia

Ramón Gaya es uno de los mejores pintores murcianos contemporáneos, un pintor fiel a sus raíces. Su filosofía se resume en la respuesta que le dio al poeta Jorge Guillén cuando este le preguntó sobre los pintores vanguardistas A mí lo que me gusta son Las Meninas. Y ese ha sido el centro de su obra durante más de 80 años.

Museos de Murcia

Su obra se caracteriza sobre todo por los bodegones, los paisajes y algunos retratos. La mayoría en óleo sobre lienzo y acuarela sobre papel, gouache y pastel sobre papel y los dibujos y grabados en lápiz y tinta sobre papel.

Museos de Murcia

En el museo no sólo podemos ver la obra de Gaya también podemos disfrutar de la obra de algunos de sus amigos como por ejemplo Pedro Flores, Luis Garay, Juan Bonafé, Clemente Cantos… así como los ingleses Cristóbal Hall, Darsie Japp y Windham Tryon.

Museos de Murcia

Pero si algo tiene el Museo Ramón Gaya es que es un museo vivo, además de la exposición permanente, tiene exposiciones temporales, también se organizan actividades, charlas, presentaciones de libros, club de lectura… Seguro que encontráis alguna actividad que os interese.

Museos de Murcia


Datos de interés:

Museo Ramón Gaya

Dirección
Plaza Santa Catalina s/n



Precio de la entrada
Gratuita.
Para visitas guiadas concertar con el Museo.

Horario
De lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.
Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Horario de verano:
Del 15 de junio al 2 de septiembre de 2012
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.
Sábados y domingos, cerrado.

Una recomendación
Una propuesta interesante del Museo es ¡El Gaya da Caña! Una actividad que consiste en hacer una visita guiada, los domingos a las 13 horas, al finalizar la visita te dan una tarjeta para disfrutar de una caña más tapa en cualquiera de los restaurantes de Las Flores Quality Tapas. Más información aquí.

No me quiero marchar sin antes agradecer a Pepe su ayuda con la entrada de hoy. Muchas gracias Pepe por tus fotos.

Y ahora ya me despido hasta el miércoles, gracias por estar ahí y nos vemos por Murcia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.