5 Propuestas para el fin de semana del 9 al 11 de enero

7 ene 2015

¿Qué tal se portaron los Reyes Magos ayer? ¿Os trajeron muchos regalos? Yo como he sido muy buena y me he portado muy bien este año los reyes me han traido muchas ideas, planes y visitas por Murcia para compartir con todos vosotros. En las próximas semanas ya las iremos viendo y compartiendo. Bueno y algunas cosas más pero esas me las quedo para mí, lo siento!!!

Y ya que han pasado los reyes magos creo que definitivamente se han acabado las Navidades hasta el año que viene. Así que volvemos a la normalidad, por eso los miércoles vuelven a ser el día que publico las propuestas para el fin de semana.

En fin vamos ya con los que estáis esperando, aquí tenéis mis 5 propuestas para disfrutar este fin de semana del 9 al 11 de enero:



1.    ¿Os gusta la música disco funk de los 70? Pues el viernes 9 de enero de 13:30 a 15:30 horas disfruta de la actuación de Superfunky Disco en la Plaza de las Flores gracias a la actividad Aperitivos musicales navideños. Sí, ya sé que os he dicho que volvíamos a la normalidad pero todavía queda algún plan navideño por ahí suelto que merece la pena. Superfunky Disco es una banda de versiones de música disco funk que nos transportará a la década de los 70.



2.    Si os gusta M-Clan no os perdáis en la Filmoteca Regional el viernes 9 de enero a las 21:30 horas el documental Las calles siguen ardiendo. Este documental se incluye en la edición especial del álbum en directo Dos noches en el Price, está dirigido por Cristina y María José Martín Barcelona y repasa la trayectoria y discografía de la banda murciana. Su duración es de 96 minutos. Al evento asistirán los integrantes del grupo. La entrada será libre hasta completar aforo, las invitaciones podrán recogerse en taquilla desde el día anterior.



3.    Hasta finales de este mes podemos acercarnos al Museo Gaya para ver la exposición de la pintora Sofía Morales. Una gran exposición con obras llenas de sensibilidad y de ternura. La temática es muy variada: flores, naturalezas muertas, bodegones, interiores y retratos infantiles, cuya mirada está plena de expresividad y que no han dejado indiferentes a nadie. El horario de la exposición es de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, domingo de 11 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.



4.    Si os gusta correr estáis de suerte este fin de semana porque el sábado 10 de enero tendrá lugar la II Night’s Murcia Running. Una carrera de 10km organizada por Murcia Running y Murcia Challenge que comenzará a las 20:00h. La salida estará en la Avenida Mariano Rojas y la meta en el campo de fútbol de El Ranero. Además este año a partir de las 18:30 horas se celebrará la Night’s Kids con distintas pruebas en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El plazo para inscribirse termina hoy a las 20:00h, haz click aquí para inscribirte.



5.    No dejéis de acercaros a Patiño este fin de semana porque esta pedanía murciana está de fiesta estos días. Empezamos con el sábado 10 a las 22:00 horas en la Sede de la Peña Huertana el Apio (Junto al Centro Municipal) con el IV Folkpelotas. Un festival folk Festival folk con Manuel Luna y la Cuadrilla Maquilera y Los Hermanos Frutos. Posteriormente dará comienzo el canto de aguilando y baile tradicional.

El domingo 11 de enero es el día grande, las calles de esta pedanía murciana se cortan para celebrar desde las 8:00 hasta las 18:00 horas en la plaza de la Iglesia el XXVII Encuentro de Cuadrillas de Patiño. Durante todo el día podremos disfrutar de:

Recibimiento e invitación a las cuadrillas participantes con churros con chocolate.
Misa de aguilando.
Actuaciones de las diferentes cuadrillas participantes.
Las tradicionales Pelotas en distintas ubicaciones a lo largo de la carretera de la Fuensanta.
Actuaciones de las cuadrillas asistentes en distintas ubicaciones a lo largo de la carretera de la Fuensanta.



¿Vais a hacer alguna de estas propuestas? Ya me contareis. Espero que disfrutéis este primer fin de semana normal del año.


Gracias por estar ahí, nos vemos por Murcia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.