5 Propuestas para el fin de semana del 6 al 8 de marzo

4 mar 2015

Buenos días a todos, ¿cómo se presenta este primer fin de semana de marzo? Espero que estéis a tope de energía y dispuestos a salir a la calle el viernes y no volver a casa hasta el domingo porque estos días están cargados de actividades.

No sé vosotros pero a mí los días soleados me cargan las pilas y el cuerpo me pide salir a la calle y disfrutar al máximo de Murcia. Además este domingo es el Día Internacional de la Mujer y aunque no soy yo muy de celebrar fechas del calendario me apetece hacer cosas para demostrar que las mujeres somos capaces de luchar, avanzar y sin que suene frívolo disfrutar de los momentos buenos y olvidarnos de los malos.


Así que vamos a tirar para adelante, pensar en positivo y disfrutar como si no hubiera un mañana y para eso aquí tenéis mis 5 propuestas para el fin de semana del 6 al 8 de marzo:


1.    Hasta el 22 de marzo podremos disfrutar de una exposición con mucha historia en el Centro Cultural Las Claras. La Agencia Efe conmemora su 75 aniversario con la exposición 75 años en fotos. Una exposición que resume lo ocurrido en el mundo, España y Murcia durante gran parte del siglo XX hasta nuestros días. Como curiosidad deciros que en la exposición se muestra la primera foto retocada, la de la reunión de Hitler y Franco en Hendaya en 1940. El horario es de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.



2.    Si os gusta el cine esta propuesta seguro que os encanta, del 3 al 8 de marzo se celebra el Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF 2015. Esta sexta edición trae como novedad la incorporación del Teatro Circo como sede oficial, un espacio que gracias al festival se vuelve a convertir en cine. También se harán proyecciones en la Filmoteca Regional y en el Auditorio del Centro Cultural Puertas de Castilla. Se proyectarán más de un centenar de películas en las diferentes secciones de al menos 24 países.

Uno de los invitados más ilustres con los que contará el festival será Klaus Eder, el presidente de la Federación Internacional de la Crítica Cinematográfica (FIPRESCI) que recibirá el Premio Honorífico del festival.

El próximo domingo 8 de marzo, durante la clausura del festival, se otorgará además el Premio IBAFF Joven que elegirán los alumnos de más de veinte institutos de Educación Secundaria y de centros universitarios de la Región de Murcia que participarán en las próximas semanas en el visionado de cinco cortometrajes de cine alternativo. Además, durante esta edición se desarrollarán más de cincuenta actividades paralelas como las proyecciones de cine alternativo en la calle, las sesiones cinematográficas de la sede de la Filmoteca Regional en Cartagena o las actividades del jurado popular compuesto por 30 murcianos amantes del cine. Por otra parte, sobre el escenario del Teatro Circo de Murcia, el sábado 7 de marzo y dentro de las actividades paralelas del IBAFF, está prevista la actuación del cantante Chucho Valdés, un concierto que se enmarca dentro del ciclo Jazz and Black.

El precio de la entrada para la sección oficial es de 2 euros, el resto de secciones son gratuitas. Tenéis toda la información sobre el festival en este enlace http://ibaff.es/index.php/es



3.   Un plan ideal para este fin de semana es daros una vuelta por el jardín público más antiguo de España, el jardín de Floridablanca y visitar el mercado medieval que hay instalado en allí del 6 al 8 de marzo. Podréis disfrutar de las demostraciones en vivo de los diferentes oficios, degustaciones, talleres en los puestos… Horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 22:30 horas.



4.    Vamos ahora con una propuesta para niños y niñas de 7 a 12 años, el sábado 7 a las 5 de la tarde se celebra en el Conjunto Monumental San Juan de Dios el taller infantil Nazarenos a montón en mi procesión! Una divertida actividad que acercará a los niños a conocer algo más de nuestras procesiones desde el punto de vista del arte. Una actividad que les ayudará a descubrir costumbres y tradiciones desconocidas para ellos de una manera amena y entretenida. Es necesario inscripción previa en el teléfono 968 21 45 41.



5.    El sábado 7 desde las 20:00 horas en el Centro Municipal de Patiño podremos descubrir el proyecto Mujeres con raíz, la mujer en el folklore murciano. La mujer ha desarrollado durante siglos un papel importantísimo en la transmisión de la herencia sonora. Narraciones, cantos, oraciones, leyendas, mitos, cuentos… todos ellos forman parte de la tradición oral que pasa de madres a hijos. El concierto de hoy pretende mantener y conservar esta tradición oral a través de la representación de canciones de cuna, coplas populares, música tradicional...



Como siempre muchas y variadas propuestas que me encantarían que os ayudaran a disfrutar al máximo de este primer fin de semana de marzo. Espero que os hayan gustado.

Muchas gracias por estar ahí y nos vemos el fin de semana por Murcia.



2 comentarios:

  1. Lo de la agencia EFE es lo que mejor suena, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alex. Si la visitas espero que la disfrutes tanto como yo.

    Besos
    Belén

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.