Los 10 imprescindibles de... María

2 mar 2015

Desde ayer domingo un nuevo mes ha llegado a nuestras vidas, un mes cargado de cambios, de fiestas, de reuniones familiares… En este mes de marzo se cambia la hora, llega la primavera, se celebra San José, empieza la Semana Santa y mil cosas más.

El guerrero marzo viene a llenar de luz nuestra triste existencia invernal, vamos a preparar la ropa de manga corta, los protectores solares, los colores alegres que empieza la diversión. Porque es así, llega la luz y somos más felices, tenemos ganas de salir a la calle (bueno un murciano siempre tiene ganas de salir a la calle ☺) y disfrutar del buen tiempo.

Pero que llegue un nuevo mes significa también que toca preparar una nueva entrada de Los imprescindibles de… Como no podía ser de otra manera la entrada de hoy está dedicada como cada primer lunes de mes a nuestro cuestionario especial sobre Murcia.

En este cuestionario de marzo vamos a descubrir la Murcia de María. María es una joven emprendedora y diseñadora con mucho encanto. María está detrás de Yere Jeëkk una marca de ropa y complementos alegre, divertida, única, diferente y hecha con telas traídas directamente desde África.

Os confieso que tengo ropa suya y me encanta. No dudéis en pasaros por la web de Yere Jeëkk y echar un vistazo, seguro que no os arrepentís. Bueno a lo mejor tenéis un pequeño problema cuando veáis el catálogo y es... no saber que estampado elegir de todos los modelos diferentes que hay, por experiencia sé que es muy complicado.

Y ahora vamos a ver que nos cuenta María de Murcia en su cuestionario.



Aquí tenéis los 10 imprescindibles de María:


1. Un sitio para ir de cañas

Decidirme por un sólo sitio para ir de cañas por Murcia me resulta muy difícil, cuando salgo con los amigos de cañas solemos buscar bares con un ambiente distendido e informal, las cañicas en Las Tablas al solecico de la Plaza Mayor, en El Togo en la calle Jacobo de las Leyes, o en La Terraza Verde de La Arboleja nos saben genial, en todos estos locales la variedad y exquisitez de sus tapas está a la par con el trato familiar de su gente.



2. Tu aperitivo perfecto

No hay pulpo sin caña, ni primera caña sin trocico de pulpo, maridaje perfecto.


3. Una tienda

Estaba pensando en un antiguo ultramarino en la calle Sagasta dónde iba a comprar vino a granel cuando era pequeña, pero como ya no existe... Elijo como local típico de mi zona el Bar Zaher (Barba) donde se venden los mejores pasteles de carne... pensar en él me recuerda a los domingos cuando mi padre y muchos murcianicos paseaban por la calle con su paquetico de pasteles de carne envuelto en papel.



4. Una fiesta

Fiestas de Primavera de Murcia, especialmente tengo gratos recuerdos y muchas risas en cada Bando de la Huerta. Es un día especial donde la gran mayoría de los murcianos salimos a la calle con nuestra mejor sonrisa y ataviados con trajes típicos. Ese día siempre encuentras a algún amigo que hacía tiempo no veías. El día del bando, la alegría de la huerta de Murcia está garantizada con los murcian@s.


5. Un museo

Habiendo vivido en San Andrés desde pequeña fueron varias las visitas que hicimos con el colegio al Museo Salzillo, por eso le tengo grato recuerdo, me gusta el arte, y el escultor Francisco Salzillo es uno de los grandes. Visitábamos su obra y luego la observamos en movimiento la mañana del Viernes Santo.



6. Una comida

Ensalada de pimientos asados de mi madre, rica, rica, rica... y el caldero con alioli en Cabo de Palos.

Pero he de confesar que un plato imprescindible para mí es el Mafe, un plato senegalés delicioso que me prepara al menos una vez al mes mi querido cocinero Fox.



7. Tu rincón favorito

Cerca del mar... al final de la playa de La Llana en San Pedro del Pinatar o mejor llegar a través del caminico de los Molinos en Lo Pagán. Debajo de las palmeras de la Llana, pensamientos mirando al mar.



8. Un paisaje

Una puesta de sol desde el Mar Menor o en la encantadora playa de Calblanque. Y ¿cómo no? El paisaje lunar de la Cresta del Gallo, una pasada.


9. Tu edificio favorito

La Catedral de Murcia es una de las catedrales más bonitas, su fachada es una obra maestra del Barroco. Así como la Casa Cerdá presidiendo la plaza de Santo Domingo o el Casino de Murcia y su preciosa mezcla de estilos.



10. Un plan 10 para este mes

Un buen plan para Marzo, un mes en que termina el invierno para dar paso a la primavera y comenzar así el buen tiempo, es ir un domingo a comer a La Terraza Verde que hacen una paella deliciosa y siempre hay algún evento cultural que acompaña al día. Buen ambiente, solecico, cervecica, paella, buena compañía...



Muchas gracias María por participar en los Imprescindibles y abrirnos un poquito tu alma murciana, sé que has vestido tu cuestionario de todo ese encanto que tienes y siempre compartes. Cada murciano tiene sus lugares favoritos, tú nos has descubierto algunos que no conocíamos y nos has recordado otros que teníamos un poco olvidados.

Y ya sabéis que si queréis conocer más cosas sobre María y su maravillosa ropa inspirada en el color y la alegría solo tenéis que daros una vuelta por Yere Jeëkk o pasaros por su página de facebook y darle a me gusta.


Si tu también quieres participar y contarme cuáles son tus 10 imprescindibles de Murcia envíame un correo a esta dirección murciadescalza@gmail.com y te enviaré el cuestionario.


Muchas gracias a todos por estar ahí y nos vemos por Murcia.


2 comentarios:

  1. Me quedo con Togo. Para los que estudiamos en La Merced: es una bendición y tratan a todo el mundo genial. Qué bonita es Murcia a veces.

    ResponderEliminar
  2. Murcia es genial Alex y aunque parece pequeñita al final cada uno se busca sus rincones favoritos. Comparto tu preferencia por el Togo, un sitio genial con unos camareros estupendos.

    Un besazo
    Belén

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.