Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno

20 mar 2015

Quedan 7 días para el Viernes de Dolores,
quedan 7 días para que salga la primera
procesión en la ciudad de Murcia.


Hoy, último viernes de cuaresma, tiene lugar en la plaza de San Agustín un traslado que se viene realizando durante varios siglos. Un primer traslado que casi representa el pistoletazo de salida para las cofradías murcianas.

Nuestro Padre Jesús Nazareno abandona su casa, la iglesia privativa de Jesús, y es trasladado hasta el cercano convento de las Agustinas, en cuyo templo permanecerá hasta la mañana del Miércoles Santo.


Las Madres Agustinas arreglan, cuidan y visten la imagen para su salida en procesión la mañana del Viernes Santo. Ya no se sigue haciendo pero antiguamente las madres le quitaban la cruz al Nazareno y se turnaban para hacer penitencia con ella durante el día y la noche para aliviar así el sufrimiento de Jesús.



La imagen en su traslado es portada a hombros por la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, que son Hermanos Honorarios de esta cofradía. Y por supuesto el Cristo no camina sólo cientos de vecinos lo acompañan emocionados hasta el convento de las Agustinas.



Y vamos ya con los actos que las diversas cofradías organizan estos días:


Cofradía del Santo Sepulcro: Hoy, viernes 20 a las 19:00 horas segundo día del Triduo al Santo Sepulcro en la Iglesia de San Bartolomé. Y el sábado 21 a las 19:30 horas tercer día del Triduo.


Cofradía del Rescate: Hoy, viernes 20 a las 19:00 horas presentación a cargo de la periodista Encarna Talavera del número 9 de la revista Rescate, en la capilla del Cristo del Rescate de la Iglesia de San Juan.


Cofradía de Santísimo Cristo de la Esperanza: Hoy, viernes 20 y mañana sábado 21 a las 19:45 horas, se celebra en la Iglesia de San Pedro la Adoración de las Llagas, Ejercicio del Quinario y Eucaristía. Además el sábado a las 20:45 tendrá lugar un Concierto de Marchas Pasionarias a cargo de la Asociación Músico-Cultural Las Musas de Guadalupe. El domingo 22 a las 13:00 horas final del quinario, misa de Cumplimiento Pascual e imposición de escapularios a los nuevos cofrades. Tras la misa besapié de reparación a Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Cofradía de Nuestro Padre Jesús: Quinario de Viernes de Cuaresma. Hoy, viernes 20 a las 19:45 horas, tendrá lugar en la Iglesia de Jesús un Vía Crucis, Ejercicio del Quinario, Misa, Sermón y Miserere. A las 20:00 horas Novena a la Dolorosa y, tras los cultos, sobre las 21:00 horas tendrá lugar el Traslado de Nuestro Padre Jesús al Convento de las Agustinas.


Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud: Hoy, viernes 20 y mañana sábado 21 a las 20:00 horas primer y segundo día del Triduo al Cristo de la Salud en el Conjunto Monumental San Juan de Dios.


Cofradía de Servitas: Rezo de la Corona Dolorosa en la Iglesia de San Bartolomé el sábado 21 a las 11:20 horas y el domingo 22 a las 18:50 horas. El sábado a las 11:30 horas Misa con homilía y Salve, el domingo 22 será a las 19:00 horas.



Hermandad de Ntra. Sra. de Fátima: El sábado 21 a las 20:30 horas Via Crucis con el Medinacelli del Carmen desde la Emita del Pilar.


Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón: El domingo 22 a las 19:00 horas tras la Misa tendrá lugar el besamanos a la Virgen de la Soledad.



Gracias por estar ahí y nos vemos por Murcia cofrade.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.