5 Propuestas para el fin de semana del 29 al 31 de mayo

27 may 2015

¡Qué semana más larga! Hay veces que se hacen eternas las semanas, menos mal que ya estamos a miércoles y llegan las propuestas para el fin de semana en el blog. Así por lo menos me hago a la idea que ya se acerca el viernes y puedo empezar a pensar en todo lo que voy a hacer el fin de semana.

Últimamente se me acumulan los planes y no doy abasto. El fin de semana se me queda corto, tengo en la agenda cosas pendientes por hacer desde ni se sabe. Pero bueno mejor eso que pasar el fin de semana aburrido sin saber qué hacer. Bueno, vamos ya al lío con los planes para este último fin de semana de mi querido mes de mayo.


Aquí tenéis ya mis 5 propuestas para el fin de semana del 29 al 31 de mayo:

1.   Por primera vez los Centros de Artesanía de la Región de Murcia colaboran con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia albergando una exposición colectiva de sus alumnos. La exposición Ideas cuenta con piezas de fotografías y pintura en diferentes técnicas; un total de 24 obras de veintitrés alumnos se exponen hasta el día 31 de mayo en el Centro de Artesanía de Murcia en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, sábados de 11 a 13:30 horas.



2.    La Cadena Ser organiza el viernes 29 y el sábado 30 en la plaza de Santo Domingo Actúa 2015, la fiesta de la música, la cultura y el ocio. Dos escenarios en los que disfrutar de una gran variedad de artistas y múltiples disciplinas. Una fiesta para todas las edades y para todos los gustos:





3.    ¿Y por qué no hacer un poco de turismo? La Oficina de Turismo de Lorca organiza una visita guiada gratuita el sábado 30 para conocer Lorca. Una ciudad monumental declarada conjunto Histórico Artístico. De la mano de un guía descubriremos los magníficos atractivos de Lorca y su casco histórico. La salida es a las 11h desde el Convento de la Merced, la visita durará una hora y es necesaria reserva previa en el teléfono 968 441 914.



4.    El Museo de Santa Clara está de cumpleaños. Este año celebra su décimo aniversario y por eso la Dirección General de Bienes Culturales organiza este fin de semana algunas actividades en las que podemos participar todos los murcianos:

       Viernes, 29 de mayo

       A las 21 horas visita Especial Nocturna dirigida a los socios de la Asociación de Amigos de los Museos Arqueológico y Santa Clara de Murcia (ASAMAC).

       Sábado, 30 de mayo

       Taller infantil Tras las puertas del Palacio, destinado a niños y niñas de 5 a 12 años. De 16:30 a 18 horas. Un taller impartido por Santiago Yépes en el que los niños después de visitar y conocer este espectacular palacio islámico podrán decorar su propia yesería para llevarla a casa de recuerdo.

       Jornada de puertas abiertas en horario especial de 10 a 14 y de 16 a 21 horas. Visita guiada especial a las 19 y a las 20 horas con reserva previa.

       Ambas actividades son de acceso libre hasta completar aforo con reserva previa en el teléfono 968 272 398.

       Desde las 11 hasta las 13:30 horas en el Patio del Museo podemos visitar el Zoco de Santa Clara, con talleres y demostraciones.

Y para finalizar la jornada festiva a las 21:30 horas Concierto X Aniversario del Museo Crudo Pimiento Fania Helvete Los Carriles del Diablo.




5.    La Asociación Musicalberca nos invita desde el sábado 30 de mayo hasta el 2 de junio en el Auditorio de La Alberca a su Semana Musical. Una semana dedicada este año a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a la esclerosis múltiple bajo el lema Contra ELA MÚSICA. Grandes conciertos de pop, rock, jazz y clásica que nos harán pasar momentos inolvidables. Entrada libre hasta completar aforo. Más información en la web de Musicalberk.

       Sábado, 30 de mayo, ¡A investigar Jazz! A las 21h.
Domingo, 31 de mayo, Terapia Pop-Rockera. A las 19:30h.
Lunes, 1 de junio, Tónicos COrpoRALES. A las 19:30h.
Martes, 2 de junio, Serenando el Alma CLÁSICA. A las 19:30h.



Espero que disfrutéis de un gran fin de semana. Yo el sábado me voy a apoyar al Real Murcia en su partido contra el Hércules. Está complicada la cosa pero no imposible.


Muchas gracias por estar ahí y nos vemos el fin de semana por Murcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.