Al Pan, Pan

29 jun 2015

Buenos días a todos. Hace tiempo que no os hacía una recomendación gastronómica, así que me gustaría hablaros hoy de un restaurante al que fui hace poco y que me gustó muchísimo.

La semana pasada para celebrar mi cumpleaños nos fuimos Mr. Descalza y yo de cena. Sí, mi cumple fue hace millones de años pero entre unas cosas y otras la cena la hemos ido retrasando hasta que por fin el sábado pasado la pudimos celebrar.

Bueno, al grano que me disperso mucho, la cuestión es que fuimos a un restaurante que nos habían recomendado mucho, mucho, mucho, el restaurante Al Pan, Pan en La Alberca. Un local como dice mi compañera de excursiones Bru tal!!


Cuando te recomiendan un restaurante con tanto interés, no sé si a vosotros os pasa, pueden suceder dos cosas: que se cumplan las expectativas y te encante o que no llegue al listón que te habías marcado y te decepcione profundamente.

Pero en este caso las expectativas se cumplieron con creces. Nos encantó la decoración del local, el trato amable de los camareros y una cocina divertida, variada, de calidad y muy bien elaborada. Desde luego nos gustó mucho todo y por supuesto repetiremos porque nos quedamos con ganas de probar muchos platos.

En la carta nos encontramos con una variada oferta de entrantes, ensaladas y platos principales influenciados por la cocina asiática, mediterránea o mejicana perfectamente adaptados al gusto murciano.

Una vez decidido nuestro menú, empezamos la noche con una buena copa de vino. Por cierto, que todo lo que tienen en bodega son vinos de la tierra. Buen precio y buena calidad.


Para empezar a hacer boca nos pedimos de entrante unos nachos alpan pan, que son unas tortillas crujientes bañadas con un poco de frijol, chile picante y salsa de queso cheddar. Estaban muy buenos, una vez que nos los habían servido nos dimos cuenta que en casi todas las mesas también los habían pedido, por algo será ¿no?


A continuación nos trajeron las gyozas japonesas, una especie de empanadillas rellenas de carne y verduras acompañadas de salsa de soja. A mí me gustaron mucho, creo que esta es la frase que más voy a repetir en toda la entrada pero es que es verdad, me gustaron mucho.



El último entrante que pedimos y que no tardaron en servirnos fue el sushi ibérico. Una base de arroz sobre la que ponen jamón ibérico y un huevo de codorniz, una especie de nigiris españolizados.


Y para terminar, de plato principal pedimos una pita de pollo marinada al estilo mediterráneo con salsa tzatziki. Una pita de buen tamaño, bastante rellena y que de nuevo estaba muy buena. Nos apuntamos para la próxima las hamburguesas porque vimos alguna salir de la cocina con una pinta impresionante.


En esta ocasión, aunque nos los habían recomendado, no pedimos postre, pero vimos pasar alguno que tenía muy buena pinta.

Después de una buena sobremesa pedimos la cuenta, en total fueron 29€. Así que por la calidad de la comida, por el trato del personal, por el precio... es un restaurante totalmente recomendable y al que sin duda volveremos.



Datos de interés:
Al Pan, Pan

Dirección
Carretera de El Valle nº 1, La Alberca




¿Me recomendáis algún bar/restaurante para una futura crónica gastronómica?

Gracias por estar ahí y nos vemos por Murcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.