Los 10 imprescindibles de… Alejandro

1 jun 2015

Ya estamos a mitad de año, mi favorito mes de mayo se marchó ayer pero no hay que entristecerse porque llega a nuestra vida el veraniego junio. Un mes en el que cambiamos de estación del año, comenzamos a irnos a la playa los fines de semana y empezamos a disfrutar de las largas tardes del cálido verano murciano.

Y, por supuesto, lo mejor de que llegue un nuevo mes a nuestras vidas es que toca preparar una nueva entrada de Los imprescindibles de… Por eso este primer lunes de mes viene acompañado como no podía ser de otra manera de una entrada dedicada a nuestro cuestionario especial sobre Murcia.

En este cuestionario de junio vamos a descubrir la Murcia de Alejandro. Alejandro, un joven abogado murciano, amante del cine, de la literatura, del arte... pero sobre todo una magnífica persona. Y, algo que a mí me parece muy importante, amigo de sus amigos, con él la diversión está siempre asegurada, imaginativo, es capaz de organizar los viernes más dulces o la comida temática más original del mundo.

Seguro que con lo que le gusta viajar habrá recorrido muchos rincones de Murcia y de su Región, así que estoy deseando ver que nos cuenta Alejandro en su cuestionario y cuáles son sus recomendaciones.



Aquí tenéis los 10 imprescindibles de Alejandro:

1. Un sitio para ir de cañas

Me alejo un poco del centro, y me decanto por el bar Avenida, en la calle Mayor de Espinardo. Imprescindible probar sus caballitos.



2. Tu aperitivo perfecto

Matrimonio (boquerón más anchoa). Pocas calorías y combina muy bien con la cerveza fría.


3. Un museo

El Museo Ramón Gaya, dedicado a nuestro no siempre conocido gran pintor.



4. Una tienda

El conjunto de librerías Diego Marín, González Palencia y Antaño.



5. Una fiesta

Las mañanas del Entierro de la Sardina, con charangas y aperitivo.


6. Tu rincón favorito

La Plaza Belluga, con el contraste de la Catedral y el edificio Moneo.



7. Tu edificio favorito

El Casino de Murcia, en calle Trapería. Su última reforma ha sido un acierto.



8. Una comida

Caldero del Mar Menor, a ser posible en Lo Pagán o Cabo de Palos. ¡Qué no falte el alioli!.


9. Un paisaje

La vistas del Santuario de Casa de Cristo en Moratalla.



10. Un plan 10 para este mes

Un buen plan para este mes es un paseo en bici o caminando por las Salinas de San Pedro del Pinatar. Si no os gusta madrugar podéis hacer esta actividad a última hora de la tarde aprovechando que en junio tenemos días muy largos, y podremos disfrutar el crepúsculo veraniego.



Muchas gracias Alejandro por participar en Los imprescindibles y dejarnos conocer un poquito más de ti. Siempre es un placer poder compartir con personas tan maravillosas como tú aunque sea un ratito de nuestro tiempo.

Indudablemente cada murciano tiene sus lugares favoritos, pero de vez en cuando no viene mal conocer los gustos de otras personas y así tal vez descubrir algún rincón nuevo que poder visitar.


Si tú también quieres participar y contarme cuáles son tus 10 imprescindibles de Murcia envíame un correo a esta dirección murciadescalza@gmail.com y te enviaré el cuestionario.


Muchas gracias a todos por estar ahí y nos vemos por la Murcia de Alejandro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.