5 Propuestas para el fin de semana del 17 al 19 de julio

15 jul 2015

¡Ya está aquíiii! Ya ha llegado un nuevo fin de semana y como no iba a ser menos viene cargado con una eterna ola de calor. Pero al mal tiempo buena cara, lo mejor es salir cuando nos sea posible eso sí y disfrutar estos últimos días de julio.

Sí, sí los últimos días de julio. Aunque parezca mentira el tiempo y el verano vuelan, así que vamos a disfrutarlo a tope y para ello aquí tenéis mis 5 propuestas para el fin de semana del 17 al 19 de julio:



1.     Para empezar con los planes os propongo una visita muy refrescante. En el Museo de la Ciudad podéis visitar la exposición Botijos para pintores. Una colección de botijos ilustrados por pintores contemporáneos murcianos o relacionados con Murcia. Creada por José Ramón Díez de Revenga, se compone de 75 cántaras de pequeño tamaño.



2.    Una propuesta para los niños y niñas de la casa para el miércoles 15 y el viernes 17 organizado por el Museo de Bellas Artes de Murcia. Chuta, Penalti y Gol es un taller en el que tendrán que elaborar una especie de futbolín a raíz de una caja de zapatos utilizando diferentes materiales para su elaboración. El taller está destinado a niños y niñas de 6 a 12 años en horario de 11 a 12:30 horas. Es necesaria la inscripción previa en el teléfono 968 239 346 y es imprescindible aportar la caja de zapatos.



3.    Otro fin de semana repleto de conciertos y partidos de fútbol gratuitos este viernes y sábado a lo ancho y largo de toda la Región:

       Viernes 17:
       Conductores Suicidas en la Fnac de Murcia a las 19:00h.
       Ángel Pop en el Rockola Summer Club de La Azohía a las 23:00h.

       Sábado 18:
     Manchester City sub18 – Real Murcia sub18 en el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar a las 18:00h.
       Real Betis B – Villareal B en el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar a las 19:30h.
     Noumoucounda Cissoko (La Mar de Músicas) en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena a las 20:00h.
      Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón en el Puerto Deportivo de Puerto de Mazarrón a las 21:30h.
       Ceda el Vaso + WC Fly + Ojo Vago en la Sala La Tejera de Águilas a las 22:00h.
       Malavergüenza en el Pub Varadero de Lo Pagán a las 22:30h.
       María D’Alegría en Pub Rivemar de La Azohía a las 23:00h.
       Granujas Dog Band en Playa de Nares en el Puerto de Mazarrón a las 23:00h.
       El Bueno, el Feo y el Mena en el Rockola Summer Club de La Azohía a las 23:00h.



4.    Del 13 al 17 de julio se celebra en Murcia la 48 edición del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo. Murcia se llena de grupos folklóricos de distintos países que participarán en exposiciones, seminarios y actuaciones en distintos lugares de la ciudad:

    Miércoles 15 a las 19:30 h en el Museo de la Ciudad Seminario sobre Folklore y Etnografía; a las 20:00 h actuación de los grupos en la plaza Santo Domingo y a las 22:00 h en la plaza del Cardenal Belluga sesión inaugural del Festival.

       Jueves 16 a las 12:00 h en el Santuario de la Fuensanta ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta por parte de los grupos. A las 19:30 h en el Museo de la Ciudad Seminario sobre Folklore y Etnografía; a las 20:00 h Ven a bailar con nosotros en la Avenida de la Libertad y a las 22:00 h en la plaza del Cardenal Belluga actuación de los Grupos de Folklore.

       Viernes 17 a las 21:30 h apagado de la Antorcha de la Amistas en la plaza Romea y a las 22:00 h en la plaza del Cardenal Belluga sesión de clausura del Festival con los grupos participantes.



5.    Si os gustan los tatuajes esta propuesta es ideal para vosotros porque en el Old School Rock Bar el domingo 19 a las 20 horas habrá una exposición colectiva sobre el Arte del Tatuaje. Participarán tatuadores de toda la Región de Murcia y a partir de las nueve empezarán los conciertos a cargo de Jaggo Black Jack y de Javi Volumen. Tatuajes, conciertos, montaditos, hamburguesas un gran plan para el domingo, además la entrada es libre.



Y hasta aquí mis propuestas para este fin de semana.


Muchas gracias por estar ahí y nos vemos el fin de semana por Murcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.