3 kilos y 10.000 pasos al día

9 ene 2015

Creo que una de las frases que más he oído en los últimos días es: ¡¡Madre mía, vaya unos días de comer!! ¡¡¡Creo que he cogido por lo menos 3 kilos!!!

Por supuesto decimos coger ya que la palabra maldita, engordar, está totalmente prohibida. Decir engordar nos haría darnos de bruces con la cruda realidad hundiéndonos en la miseria más mísera del mundo mundial. Pero en el fondo de nuestro ser lo sabemos y la báscula, mirándonos desde su esquina del baño con cierto aire de superioridad, lo sabe aunque no nos subamos en ella.

Aunque al principio no queramos reconocerlo las navidades han pasado factura; Nochebuena, Navidad, polvorones, mazapanes, Nochevieja, cava, sidra, Reyes Magos, roscón… se presentan con buena cara pero cuando te descuidas ¡¡zasca!! se instalan en forma de lorzas en tu barriga, en las cartucheras o en el primer sitio que pillan.


Pero vamos a dejar de lamentarnos y vamos a intentar ponerle remedio a esta dramática situación. ¿Sabíais que caminar 10.000 pasos al día nos ayuda a mantener una buena forma física? Un paseo diario acompañado de una alimentación saludable puede ayudar a evitar enfermedades relacionadas con el sobrepeso como las cardiovasculares o la diabetes.



Por eso os quería hablar hoy de la iniciativa saludable que tuvieron hace unos años el Ayuntamiento de Murcia junto con la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, el sendero local urbano Camina 10.000 pasos. Con esta iniciativa saludable se pretende facilitar la práctica del senderismo urbano.

El SL-MU 10, que así es como se llama este sendero, discurre por zonas ajardinadas y calles peatonales de nuestra ciudad uniendo la plaza Circular con la Glorieta y es idóneo para practicar un ejercicio suave en un entorno agradable. Con este sendero urbano caminaremos los 10.000 pasos diarios aconsejados para estar en buena forma física y que equivalen a unos 7 kilómetros.


Pero este sendero local no es el único lugar en el que podemos andar esos 10.000 pasos existen otros muchos sitios por Murcia donde podemos andarlos como son el Malecón o la Mota del río tanto en una dirección como en otra.

Y si el centro de Murcia no nos pilla muy a mano, fuera de la ciudad encontramos muchos senderos de pequeño recorrido sencillos que podemos hacer para caminar esos 10.000 pasos y quitarnos esos kilos de más como por ejemplo en el Valle, por los caminos de la huerta murciana, en Sierra Espuña, en el Mar Menor…


Por mi parte poco a poco os iré descubriendo algunos senderos y algunas rutas sencillos, bueno y algunos un poco más complicados, que seguro que os encantan con lo que descubrir paisajes maravillosos de nuestra ciudad y de la región. De hecho ya os tengo preparada alguna ruta muy pero que muy chula.


Antes de irme os dejo este enlace a la revista Clave Ambiental en el que encontraréis la descripción y el mapa del SL-MU 10 y algunos senderos locales más.


Y ahora ya me despido que me voy a andar porque todavía me faltan algunos pasos para completar los 10.000 de hoy.

Como siempre os digo muchas gracias por estar ahí y nos vemos pronto por Murcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Me encanta recibirlos y por supuesto en cuanto pueda te respondo.